SECRETARIA DE
ASUNTOS DOCENTES da a conocer la Resolución N° 4057/21 y ANEXO I referidos a
Programa Verano +ATR.
Resolución 4057/2021 y ANEXO 1
Además se
informa por el presente el Comunicado CARGA APD-VERANO ATR
COMUNICADO CARGA APD- VERANO ATR
En
virtud a la implementación de la RESOC 4057/2021 para las designaciones de
VERANO ATR a través de Acto Público
Digital (APD), teniendo en cuenta la RESOC 1380/20 y su modificatoria 3226/21, se acercan algunas orientaciones sobre la
puesta en marcha en vista a los
procedimientos de designaciones y carga de IGES por parte de las Secretarías de Asuntos
Docentes (SAD)
Resulta necesario tener en cuenta
que para VERANO
ATR se requiere la designación de los cargos de:
·
Guardavidas
·
Docentes de Educación Física y
de Artística
·
Docentes de Educación Especial
(en los casos que lo requiera la matrícula)
·
Docentes para Contexto de Encierro (en caso de vacancia)
“Para la cobertura de estos perfiles, la Jefatura Distrital elevará la solicitud a la Dirección de Inspección General. Dicha
Dirección evaluará la pertinencia y en caso de
ser aprobada, informará a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito
correspondiente para realizar la cobertura.”
GUARDAVIDAS
“Los/as guardavidas serán designados por Acto Público Digital (APD). Para efectuar
la cobertura por APD se habilitará la inscripción de aspirantes en un
Listado de Emergencia. A tales
efectos, la SAD convocará y evaluará los antecedentes de los aspirantes, para proceder a la elaboración del mencionado listado...”
Para
la designación de los mismos se tendrá en cuenta el mecanismo utilizado en años anteriores, los/as docentes saldrán
postulados en un EXCEL de descarga, y cada SAD
realizará la designación por el Listado de Emergencia, teniendo en cuenta el orden de mérito
de los/as docentes postulados/as.
PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA
“Profesoras/es de Educación Física (en los casos que sea
necesario para atender los espacios recreativos complementarios)
“Los/as profesoras de Educación Física serán designados por
Acto Público Digital. Para los Actos
Públicos se utilizarán los Listados Oficiales y según corresponda, los restantes listados en el siguiente orden:
(a) Listado de Ingreso a la Docencia; (b) Listado
108 A; (c) Listado 108 A in fine; (d) Listado 108 B; (e) Listado 108 B in fine;
(f) Listado de Emergencia todos vigentes.”
En este sentido, las Jefaturas Distritales solicitarán la cobertura
de profesores/as de Educación Física,
de no cubrirse, se hará con docentes
becarios, designados por el coordinador distrital con intervención de la Dirección
de Educación Física.
Una vez confirmada la falta de recursos, se solicitará nuevamente la
cobertura a la SAD, por los medios ya establecidos, en esta instancia, se realizará la cobertura con docentes de Educación Artística.
EDUCACIÓN ESPECIAL
La
designación de docentes de Educación Especial será solicitada por la Jefatura
Distrital, siempre que la matrícula
lo requiera, utilizando los mecanismos de designación por APD, con los
códigos propios de Educación Especial.
CONTEXTO DE ENCIERRO
“En caso de vacancia del cargo, las/os docentes serán designadas/os por Acto Público Digital. Las/os docentes podrán
cubrir hasta dos (2) cargos. Para los Actos Públicos se utilizarán los Listados 1 y 2 de Contextos
de Encierro y según corresponda, los restantes listados
en el siguiente orden: (a) Listado
Oficial, (b) Listado de Ingreso a la Docencia; © Listado 108 A; (d) Listado 108 A in fine; (e) Listado 108 B; (f) Listado 108 B in fine;
(g)Listado de Emergencia todos vigentes. Se priorizará para la cobertura
Profesores de Educación
Física en primer término y Profesores de Educación Artística posteriormente.”
Siguiendo las prioridades que se establecen en la
Resolución, se deberán designar en: 1°
Prioridad: Docentes de Educación
Física
2° Prioridad: Docentes de Artística
3°
Prioridad: Profesores/as de Lengua y Literatura de Contexto de encierro 1 y 2 o
de listados habilitados por listados
en APD
4° Prioridad: Maestros/as de Ciclo Contexto
Encierro 1 y 2 o Maestros de Ciclo de Adultos
5°
Prioridad: Profesores/as de Matemáticas de Contexto de Encierro 1 y 2 o
profesores/as de Matemáticas habilitados por listados
en APD
Todas las prioridades estarán
incluidas en un solo código:
CEF
Para
la implementación por APD
Los
IGES serán cargados por las SAD, por establecimiento sede y, de ser necesario
se podrá aclarar el domicilio
de desempeño, en el campo “observaciones”.
A continuación, se enuncian los códigos de acuerdo a los
cargos a cubrir:
·
Guardavidas
Código
VGU (verano ATR- GUARDAVIDAS) se encuentra en el desplegable de
la modalidad Educación Física.
·
Profesor de Educación Física
Código VEF (verano ATR- Educación física) se encuentra en el
desplegable de la modalidad Educación Física.
Código VPA (verano ATR- Artística) se encuentra en el desplegable de
la Modalidad Educación Física.
·
Educación Especial
Se consignarán los códigos propios
de la modalidad de Educación
Especial. Se encuentran en el desplegable de Educación Especial
y teniendo en cuenta a lo solicitado por la Jefatura
Distrital.
·
Contexto de Encierro
Código
CEF (verano ATR-
Contexto de Encierro) se utiliza como único código. Dentro del mismo se encuentran incluidas las
prioridades establecidas en la Resolución. (similar al programa
+ATR) El código estará disponible dentro
del desplegable de Adultos .
En
la medida que las sedes sean confirmadas, cada SAD publicará en su página o
blog, las que correspondan, con turno, días y horarios. Sin perjuicio a ello, los/las
docentes designados/as podrán ver las ofertas en la aplicación
APD, la fecha de Inicio y cierre de
ofertas y fecha y horario de APD será confirmado.