Secretaría de Asuntos Docentes de ROQUE PEREZ informa que a partir de este
inicio del ciclo lectivo 2021, inclusive el
programa FORTE, las Secretarías
de Asuntos Docentes podrán administrar los Actos Públicos Digitales en cada
distrito, sin que sean autorizados por el nivel central en forma provincial.
Para ello, cada Secretaría
deberá cargar el IGE a solicitud del establecimiento educativo, previa
verificación del mismo, en cuanto a la carga horaria y el código PID.
Los tiempos de carga del IGE,
estarán sujetos a la recepción de la solicitud y la fecha de cierre que disponga
cada SAD, teniendo en cuenta el tiempo de difusión, la toma de posesión y fecha para realizar la descarga del Excel de
postulantes para la posterior
designación .
IMPORTANTE: TENER EN
CUENTA QUE APD CERRARÁ TODOS LOS DÍAS A
LAS 10 HS, Y A PARTIR DE ESTE DATO CADA SAD CERRARÁ LAS OFERTAS EL DÍA Y LA
FECHA QUE DETERMINE.
UNA VEZ CARGADO EL IGE, SE
PUBLICARÁ INMEDIATAMENTE, (NO SERÁ POSIBLE ADMINISTRAR LA CARGA PREVIA DEL IGE
, SE ESTIMA QUE PARA LOS PRÓXIMOS APD SE PODRÁ DESARROLLAR ESTE PROCESO.)
CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
La designación de docentes está
sujeta a las actividades presenciales, y para ello se debe dar difusión (por
los medios que estime cada SAD) de este primer requisito.
1.
El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE
cuyo perfil corresponde a su título
habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo
directivo del establecimiento educativo.
2.
No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1)
CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en
cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva
designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS
(2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS.
Estos datos serán verificados en el sistema SUNA Y HOST, sólo al docente mejor merituado en cada
postulación , de no cumplir este requisito, se pasará al segundo mejor
merituado y así sucesivamente.
3.
Ser menor de 59 años y 6 meses. Este punto se deberá
verificar con los recursos que cuenta cada SAD, HOST, SERVADO etc.
4.
Tener condiciones de salud para realizar actividades
presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la
Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y,
complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de
Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos
Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que podrá descargarse desde el portal
ABC. SERVICIOS. Para verificar este
dato, se solicitará , luego de realizar el orden de mérito, al docente mejor
merituado por el correo abc que declaró en su postulación, la Declaración
Jurada de salud, de no cumplir este requisito, en 24 hs, se pasará al segundo mejor merituado y así
sucesivamente.
SE RECUERDA QUE LOS
REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES
MERITUADOS, YA SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ESPECIAL , DEBERÁN
CUMPLIR CON TODOS ESTOS REQUISITOS PARA PODER SER DESIGNADOS.
Además de los requisitos que
se detallan previamente , las designaciones docentes se realizarán, en primer
orden, los inscriptos en los Listados oficiales 2021 y en segundo orden, los
docentes que no figuran inscriptos en LO 2021 mediante Listados Especiales tal
como lo pauta la
RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE ART. 9°- para ello, se confeccionará un
Listado Especial , para aquellos docentes que no figuran inscriptos en Listados
2021, a partir de las postulaciones por
APD en cada IGE.
Agotado los docentes
inscriptos en los Listados Oficiales 2021, las Secretarías de Asuntos Docentes
deberán solicitar a las Jefaturas Distritales, la nómina de los docentes que
pertenecen al programa ATR. Si dentro de los postulantes se encuentra alguno
que coincida con esa nómina, se
priorizará su designación conforme al porcentaje de materias aprobadas
CARGA DEL IGE
Las Secretarías de Asuntos
Docentes cargarán los IGES en el Programa APD. Para ello se deberá acordar con
los equipos directivos de los
establecimientos , un canal de
recepción y comunicación para tal fin, el que sería el drive que se utiliza
para adelanto de Actos públicos
NIVEL PRIMARIO
Acorde a la resolución
RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE - IF-2021-02565486-GDEBA-SSEDGCYE:
"Los módulos
extraordinarios de intensificación presencial de la enseñanza asignados a las escuelas se
utilizarán para fortalecer los equipos docentes
sobre las áreas de enseñanza de Prácticas
del Lenguaje y Matemática. En el
área de Prácticas del Lenguaje también se deberán incluir en la medida de lo posible textos e intercambios sobre
los mismos que contribuyan a fortalecer los
contenidos prioritarios de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias
Naturales.
Las clases presenciales a
realizar por cada área de enseñanza priorizada son de doce (12) horas en el período febrero-marzo,
estimándose dos (2) horas semanales
para cada área de la enseñanza."
NIVEL SECUNDARIO
Acorde a la resolución
RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE - IF-2021-02565486-GDEBA-SSEDGCYE:
"Los módulos presenciales
de intensificación de la enseñanza asignados a las escuelas se utilizarán para fortalecer el
equipo docente sobre las primeras cuatro áreas: Prácticas de Lenguaje y
Literatura / Inglés, Matemática, Ciencias Sociales / Construcción de Ciudadanía
y Ciencias Naturales; así como también sobre las Materias agrupadas de la
Orientación del Ciclo Superior.
Las clases presenciales a
realizar por cada área de enseñanza priorizada son de doce (12) horas en el período febrero-marzo,
estimándose dos (2) horas semanales para cada área propuesta.
En el caso de los estudiantes
que finalizan sus estudios secundarios las clases presenciales a realizar
por cada área de enseñanza priorizada es de veinte (20) horas, estimándose
dos (2) horas semanales para cada área propuesta durante febrero-abril."
PERFILES :
●
1-Prácticas de Lenguaje y Literatura / Inglés
●
2-Matemática
●
3-Ciencias Sociales/ Construcción de Ciudadanía
●
4-Ciencias Naturales
●
5-Materias agrupadas de la Orientación del Ciclo Superior.
(Este código PID estará sujeto a lo que determine el equipo directivo del
establecimiento educativo, teniendo en cuenta la organización de los grupos de
estudiantes.
Una vez que se cierran las postulaciones se podrán filtrar
desde el EXCEL DE DESCARGA, los puntajes por niveles y modalidades para definir
prioridades establecidas y órdenes de mérito.
Se recuerda que el presente
comunicado tendrá vigencia hasta que la nueva versión de APD se encuentre
disponible.