ACTOS PÚBLICOS DIGITALES

IMPORTANTE el solo hecho de la postulación implica la aceptación al cargo/módulos y/u horas cátedras, de acuerdo a lo normado en el Art 2° de la Resolución 1508/21 que modifica el Apartado 6 de la Resolución 1380/21. Res. 3226/21 modificatoria APD: Ofertas para cobertura de más de 15 días estarán publicadas durante 12 hs. antes del cierre. Para suplencias de hasta 15 días estarán publicadas hasta un mínimo de 2 hs. antes del cierre solo en algunos cargos de base. Los cierres serán siempre en días hábiles. Si te postulás y rechazás la oferta vas al final del listado, excepto de aquellos casos que generaren incompatibilidad con otras postulaciones activas. Si en varias postulaciones estás primero, debe realizarse la designación acorde al orden de prioridades que estableciste en tus postulaciones.

Para evitar el no cumplimiento se recomienda tener en cuenta al momento de la postulación: la ubicación del establecimiento y los horarios para no tener superposición.

Si sos docente y te interesa un poco más de información, encontranos en facebook: Sad Roque Pèrez

Instagram: @sad.roque.perez


ACCESOS DIRECTOS IMPORTANTES:

* LISTADOS OFICIALES:

Hacer clic ACÁ

* OBLEA (VER)

CIRCULAR Nº 1/10 PARA TITULARIZACIONES INTERINAS - SUPLENCIAS Y PROVISIONALIDADES

CIRCULAR Nº 1/2018 PARA APLICACIÓN DEL ART, 109 DEL ESTATUTO DEL DOCENTE CESE PROVISIONALES/SUPLENTES

CIRCULAR CONJUNTA N° 1/2018 Convocatoria de suplentes luego del receso


SOLICITUD DE SERVICIO PROVISORIO NUEVA DISPOSICIÓN

DISPOSICIÓN 52/18 (PARA SOLICITAR SERVICIO PROVISORIO)

NORMATIVA DE INTERÉS

CONTADOR DE VISITAS A NUESTRO BLOG DESDE 26/02/2011

ADELANTO DE ACTOS PÚBLICOS DE:

La información publicada en este archivo puede sufrir modificaciones por errores y/u omisiones.
Se realiza gracias al esfuerzo y la colaboración de las Escuelas del distrito.
Es nuestro objetivo mejorar la información y la comunicación con los docentes y los establecimientos educativos.
Si desea realizar alguna sugerencia será bienvenida.

LISTADOS 108 A Y 108 B IN FINE

LISTADOS 108 A Y B IN FINE
La inscripción se abre a partir del 14 de Febrero hasta la finalización del ciclo lectivo de cada Nivel y/0 Modalidad
La Inscripción se realizará de manera presencial en esta secretaría o en forma digital mediante un correo creado para este fin: sad090listados@abc.gob.ar
TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBE ENVIARSE EN FORMATO PDF O JPG


Importante:
108 A se inscriben los aspirantes que tengan título docente o constancia de título en trámite.
108 B se inscriben profesionales con título o estudiantes con certificado de alumno regular y constancia de porcentaje de materias aprobadas.


Para inscribirte necesitás:

Ø Planilla de Inscripción

Ø DNI ambos lados

Ø Fotocopia de Título de Nivel Secundario registrado en Consejo Escolar
.

Además:


Si está cursando la carrera:

Ø Constancia de Alumno Regular

Ø Constancia de Porcentaje de Materias Aprobadas

En caso de haber terminado la carrera:

Ø Fotocopias de Títulos: de Nivel Terciario y/o universitario

ó

Ø Certificado de Título en Trámite.


Importante:Al momento de la inscripción deberá presentar los originales de toda la documentación.

DESCARGAR PLANILLA DE INSCRIPCIÓN:Declaración Jurada. Descargar == planilla
CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE PARA INGRESO A LA DOCENCIA (108 A IN FINE): planilla

EMERGENCIA

miércoles, 17 de febrero de 2021

COMUNICADO N° 6/21

 

Secretaría de Asuntos Docentes de ROQUE PEREZ informa que a partir de este inicio del ciclo lectivo 2021, inclusive el  programa FORTE,  las Secretarías de Asuntos Docentes podrán administrar los Actos Públicos Digitales en cada distrito, sin que sean autorizados por el nivel central en forma provincial.

Para ello, cada Secretaría deberá cargar el IGE a solicitud del establecimiento educativo, previa verificación del mismo, en cuanto a la carga horaria y el código PID.

Los tiempos de carga del IGE, estarán sujetos a la recepción de la solicitud y la fecha de cierre que disponga cada SAD, teniendo en cuenta el tiempo de difusión, la toma de posesión y  fecha para realizar la descarga del Excel de postulantes  para la posterior designación .

IMPORTANTE: TENER EN CUENTA  QUE APD CERRARÁ TODOS LOS DÍAS A LAS 10 HS, Y A PARTIR DE ESTE DATO CADA SAD CERRARÁ LAS OFERTAS EL DÍA Y LA FECHA QUE DETERMINE.

UNA VEZ CARGADO EL IGE, SE PUBLICARÁ INMEDIATAMENTE, (NO SERÁ POSIBLE ADMINISTRAR LA CARGA PREVIA DEL IGE , SE ESTIMA QUE PARA LOS PRÓXIMOS APD SE PODRÁ DESARROLLAR ESTE PROCESO.)

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

La designación de docentes está sujeta a las actividades presenciales, y para ello se debe dar difusión (por los medios que estime cada SAD) de este primer requisito.

1.    El perfil específico: cada docente se postulará en el IGE cuyo perfil  corresponde a su título habilitante y que está definido por el código PID determinado por el equipo directivo del establecimiento educativo.

2.    No tener, en todos sus desempeños activos, más de UN (1) CARGO (jornada simple o extendida) o CATORCE (14) MÓDULOS o su equivalente en cargos y módulos. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que acceda con posterioridad y en forma simultánea DOS (2) CARGOS o VEINTIOCHO (28) MÓDULOS. Estos datos serán verificados en el sistema SUNA Y HOST,  sólo al docente mejor merituado en cada postulación , de no cumplir este requisito, se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.

3.    Ser menor de 59 años y 6 meses. Este punto se deberá verificar con los recursos que cuenta cada SAD, HOST, SERVADO etc.

4.    Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) que podrá descargarse desde el portal ABC. SERVICIOS. Para verificar este dato, se solicitará , luego de realizar el orden de mérito, al docente mejor merituado por el correo abc que declaró en su postulación, la Declaración Jurada de salud, de no cumplir este requisito, en 24 hs,  se pasará al segundo mejor merituado y así sucesivamente.

SE RECUERDA QUE LOS REQUISITOS SON EXCLUYENTES DE DESIGNACIÓN, POR LO TANTO LOS DOCENTES MERITUADOS, YA SEA POR LISTADO OFICIAL 2021 O POR LISTADO ESPECIAL , DEBERÁN CUMPLIR CON TODOS ESTOS REQUISITOS PARA PODER SER DESIGNADOS.

Además de los requisitos que se detallan previamente , las designaciones docentes se realizarán, en primer orden, los inscriptos en los Listados oficiales 2021 y en segundo orden, los docentes que no figuran inscriptos en LO 2021 mediante Listados Especiales tal como lo pauta la  RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE ART. 9°- para ello, se confeccionará un Listado Especial , para aquellos docentes que no figuran inscriptos en Listados 2021,  a partir de las postulaciones por APD en cada IGE.

Agotado los docentes inscriptos en los Listados Oficiales 2021, las Secretarías de Asuntos Docentes deberán solicitar a las Jefaturas Distritales, la nómina de los docentes que pertenecen al programa ATR. Si dentro de los postulantes se encuentra alguno que coincida con esa nómina,  se priorizará su designación conforme al porcentaje de materias aprobadas

 

 

CARGA DEL IGE

Las Secretarías de Asuntos Docentes cargarán los IGES en el Programa APD. Para ello se deberá acordar con los equipos directivos de los  establecimientos ,  un canal de recepción y comunicación para tal fin, el que sería el drive que se utiliza para adelanto de Actos públicos

NIVEL PRIMARIO

  Acorde a la resolución RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE - IF-2021-02565486-GDEBA-SSEDGCYE:

"Los módulos extraordinarios de intensificación presencial de la enseñanza asignados a las escuelas se utilizarán para fortalecer los equipos docentes sobre las áreas de enseñanza de Prácticas del Lenguaje y Matemática. En el área de Prácticas del Lenguaje también se deberán incluir en la medida de lo posible textos e intercambios sobre los mismos que contribuyan a fortalecer los contenidos prioritarios de las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

 

Las clases presenciales a realizar por cada área de enseñanza priorizada son de doce (12) horas en el período febrero-marzo, estimándose dos (2) horas semanales para cada área de la enseñanza."

NIVEL SECUNDARIO

 Acorde a la resolución RESOC-2021-417-GDEBA-DGCYE - IF-2021-02565486-GDEBA-SSEDGCYE:

 

"Los módulos presenciales de intensificación de la enseñanza asignados a las escuelas se utilizarán para fortalecer el equipo docente sobre las primeras cuatro áreas: Prácticas de Lenguaje y Literatura / Inglés, Matemática, Ciencias Sociales / Construcción de Ciudadanía y Ciencias Naturales; así como también sobre las Materias agrupadas de la Orientación del Ciclo Superior.

 

Las clases presenciales a realizar por cada área de enseñanza priorizada son de doce (12) horas en el período febrero-marzo, estimándose dos (2) horas semanales para cada área propuesta.

 

En el caso de los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios las clases presenciales a realizar por cada área de enseñanza priorizada es de veinte (20) horas, estimándose dos (2) horas semanales para cada área propuesta durante febrero-abril."

PERFILES :

     1-Prácticas de Lenguaje y Literatura / Inglés

     2-Matemática

     3-Ciencias Sociales/ Construcción de Ciudadanía

     4-Ciencias Naturales

     5-Materias agrupadas de la Orientación del Ciclo Superior. (Este código PID estará sujeto a lo que determine el equipo directivo del establecimiento educativo, teniendo en cuenta la organización de los grupos de estudiantes.

Una vez que se cierran las postulaciones se podrán filtrar desde el EXCEL DE DESCARGA, los puntajes por niveles y modalidades para definir prioridades establecidas y órdenes de mérito.

Se recuerda que el presente comunicado tendrá vigencia hasta que la nueva versión de APD se encuentre disponible.