SECRETARIA DE
ASUNTOS DOCENTES informa el comienzo de las
Acciones Estatutarias MAD y ACRECENTAMIENTO 2022- 2023 para el personal docente TITULAR en el marco de la Disposición N° 22/2022, Movimiento Anual Docente y
Acrecentamiento 2022- 2023 entre
el 11/07 y el 05/08 para presentar solicitudes, de acuerdo a lo establecido
por la Ley 10579, sus decretos reglamentarios y las prescripciones de la
Resolución 2008/2020, Disposición 17/2020 de la Dirección de Tribunales de
Clasificación.
LAS VACANTES SE PUBLICARÁN A LA BREVEDAD en
el Blog www.sadroqueperez@blogspot.com
1)
Disposición
N° 22/2022 dispone en el ARTÍCULO 1°. Establecer la aplicación de la
DISPO-2020-17-GDEBA-DTCDGCYE de la Dirección
de Tribunales de Clasificación como marco regulatorio de carácter general para
el Movimiento
Anual Docente y Acrecentamiento 2022-2023, a los efectos de llevar a cabo el
procedimiento
y los mecanismos pertinentes.
PAUTAS GENERALES PARA SOLICITUD MAD 2022-2023
CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PLANILLAS DE SOLICITUD
Las
y los docentes de la provincia de Buenos Aires tendrán acceso a las Planillas
de solicitud de MAD y Acrecentamiento
en el portal ABC, en Dirección de Tribunales de Clasificación y a los aplicativos de inscripción en el
SERVADO,
http://abc.gob.ar/secretarias/areas/subsecretaria-de-educacion/tribunales-de-clasificacion/tribunales-de-clasificacion/formulario
Las planillas
se organizan según el tipo de
solicitud y cada docente las completará de la siguiente manera:
●
Anexo 4 para la solicitud
de traslado sobre CARGO/S
●
Anexo 5 para la solicitud de traslado
sobre HORAS/MÓDULOS
●
Anexo 6 si es una solicitud
de REINCORPORACIÓN
●
Anexo 7 si es PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS INSPECTOR/A
● Anexo 8 para la PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS DIRECTOR/A, VICEDIRECTOR/A y SECRETARIO/A
●
Anexo 9 si desea solicitar
ACRECENTAMIENTO
IMPORTANTE “La
DDJJ es de
responsabilidad del docente, pudiendo su falsedad, dar lugar a la
sustanciación de las acciones que correspondan por incumplimiento de las obligaciones que surgen del artículo
6 del Estatuto del Docente – Ley N°
10579/87 modificatorias y reglamentación” |
Período de difusión: Durante
el período de difusión cada docente solicitante podrá cumplimentar la planilla, es decir el Anexo correspondiente al
tipo de solicitud que desee realizar.
Se deberá completar utilizando un procesador
de texto, dado que la legibilidad de los datos consignados es de exclusiva
responsabilidad del solicitante. Podrá incluir una firma
escaneada y pegada o en su defecto deberá guardar
el archivo e imprimir para luego consignar la firma ológrafa (de puño y letra), escanear y guardar como
archivo jpg o pdf. Realizado esto, pasar a la segunda etapa: Inscripción.
Período de Inscripción: La inscripción podrá realizarse en el aplicativo correspondiente del portal ABC, SERVADO, al cual el /la docente
podrá acceder con su usuario y contraseña. En “Inscripciones y acciones estatutarias” encontrará un aplicativo específico para MAD y otro para Acrecentamiento. En ellos, deberá cumplimentar los campos de datos solicitados y adjuntar la documentación que requiera el tipo de solicitud. Para
ello, deberá subir los archivos correspondientes a la planilla y a la documentación, los cuales deberán estar en los
formatos jpg o pdf. Al finalizar la
inscripción podrá obtener el comprobante de solicitud, presionando el botón imprimir
comprobante.
Para
los casos excepcionales en los que hubiere una dificultad insalvable para
efectuar la solicitud, o pudiera
hacerlo solo de modo manera incompleta mediante el uso del aplicativo el/la docente podrá enviar la
documentación que debiera anexar, mediante correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes
de origen que le corresponde.
El correo será dirigido a la casilla
específica de cada Secretaría de Asuntos Docentes destinado para MAD y Acrecentamiento
2021/2022 de cada distrito. madsad090@abc.gob.ar
Consignando en el Asunto: “Agregar documentación MAD y su nombre
y apellido completos”.
La información aportada
tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA.
Quien se inscriba deberá
tener en cuenta que una vez realizada la inscripción podrá modificar los datos ingresados y reemplazar los archivos que se adjuntaron si fuera necesario. Si realiza varias
modificaciones se tomará como válida la última información ingresada.
Se recomienda que la/el docente
verifique la calidad de los archivos para que los mismos sean legibles por los organismos
intervinientes.
Si la solicitud de MAD se realiza en el marco del artículo 89
inciso V de la
Ley Nº10.579 y decreto reglamentario: Razones de Unidad
Familiar, Razones de Salud, Razones de Concentración de Tareas, es condición
sine qua non, adjuntar las probanzas que la normativa prescribe
DISPO2020-17-GDEBA-DTCDGCYE, de lo contrario el movimiento será tratado sin razones.